Feria Ciudadana “El Estado a tu lado” en Pedernales

La mañana del viernes 7 de febrero, se realizó en el cantón Pedernales la Feria Ciudadana “El Estado a tu lado” organizada por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES; donde los ciudadanos de Pedernales y Jama conocieron los proyectos del Gobierno Nacional junto con los gobiernos locales y los beneficios de los programas sociales.

El Estado a tu lado, presentó la oportunidad de promover la intersectorialidad entendida con la intervención coordinada y articulada entre distintos sectores estatales, donde se orientó estratégicamente las acciones de las entidades públicas hacia la resolución de los problemas identificados y priorizados a nivel local.

En el acto inaugural de “El Estado a tu lado” contó con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí;  Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, entre otras autoridades a nivel local y provincial quienes se dieron cita en los alrededores del Parque Central de Pedernales.

Muñoz, durante su intervención mencionó que debemos redistribuir los recursos para que las ciudades crezcan. El Estado se construye en las provincias, cantones y parroquias.

Por su parte Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, en sus palabras de bienvenida al evento resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional con los GAD´s municipales en el caso de Pedernales, donde se realizó un  Gabinete Sectorial,  se ha priorizado obras como la Unidad del Milenio, UPC´s, dotación de ambulancias, la pronta construcción del hospital y obras que se encuentran en proyectos.

mmq