FERIA CIUDADANA Y GABINETE PROVINCIAL EL ÚLTIMO DEL AÑO

El día 5 de diciembre se desarrolló el ultimo Gabinete  y Feria Ciudadana del año donde los Directores Provinciales  se reunieron para hacer un análisis del los compromisos adquiridos y analizar las  propuestas  en cuanto a obras y actividades establecidas.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, durante la apertura de la Feria Ciudadana, indicó que esta es  una Provincia de Milenio,  comprometidos  alcanzar el Buen Vivir,  para  nuestros Artesanos  es un Trabajo  arduo  y  reconocido  por la  Provincia .

La feria se desarrolló hasta horas del mediodía  y contó con la asistencia de los portovejenses y manabitas que tuvieron la oportunidad de conocer de los proyectos y actividades que el Gobierno Nacional realiza en busca del buen vivir.

En el Salón “Francisco Pacheco”, paralelamente se desarrolló el Gabinete Provincial donde se hizo un análisis de las actas de compromiso del anterior demostrando que se ha cumplido con un 85% de lo planificado, donde se demuestra que las obras de Gobierno siguen avanzando.

Durante el Gabinete se dio la intervención de Alberto Paz, Director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en la Provincia, quien brindó una charla sobre el proceso de la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del “Sombrero de Paja Toquilla”; y de Orfa Cabeza,  Directora de la SNGR, nos informó que a partir de Enero  se empezará a trabajar  con cada mesa técnica  para realizar la  Agenda  de Reducción  de Riesgo.

Paz  en su intervención  habló sobre el avance de los Tejedores Manabitas,  los cambios que se han logrado para que los tejedores sigan mejorando.

Miembros de la ASOPERSOPORT, Asociación  de Sordo Mudos Portoviejo, fueron recibidos durante la reunión quienes solicitaron a las autoridades que   los servidores públicos se les capaciten en  lenguaje de señas para brindar una mejor atención de este grupo de ciudadanos.

La Gobernadora de Manabí al finalizar  el Gabinete, manifestó el compromiso de continuar trabajando por el Buen Vivir de los conciudadanos.

mchr