FUERZAS CÍVICAS DE MANABÍ SE REUNIERON CON TRES MINISTROS

María Paula Romo, Ministra de Gobierno; Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública; y Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas junto al Tito Nilton Mendoza, Gobernador de Manabí, cumplieron agenda en la provincia de Manabí, donde atendieron a varios sectores de la sociedad civil, en el salón “Francisco Pacheco” de la Gobernación de Manabí.

En las primeras horas la ministra Romo, conversó con el equipo de noticias de Capital Tv. donde se enlazaron varios medios de comunicación; ella destacó las acciones que se generan para proteger la salud, el empleo, la alimentación y la dolarización que son prioridad para Manabí y Ecuador.

Los ministros mantuvieron un diálogo con los representantes de varios sectores civiles de la provincia, y los alcaldes de los cantones, Jama, Sucre y Pichincha; donde analizaron el sistema de salud en la construcción de los hospitales Pedernales, Bahía, Chone y Manta, y el funcionamiento del Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Compromisos:

-La firma del contrato del Hospital Básico de Pedernales, se daría una vez que se cumplan los 90 días para el cobro de las garantías del buen uso del anticipo; el que será construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El ministro de Salud se reunirá en los próximos días con el Comité Cívico de Chone para explicar el avance del Hospital “Napoleón Dávila Córdova” que a la fecha tiene un avance del 91%, y fijar la fecha de la entrega-recepción de la obra.

-La alcaldesa del cantón Sucre, Ingrid Zambrano adquirió el compromiso de trabajar junto al Banco de Desarrollo para conseguir el financiamiento para la construcción de las áreas de cuidados intensivos, tomografía y neonatología.

-En el caso del hospital de Especialidades ubicado en Portoviejo, ya se han habilitado varias áreas que sirven a la ciudadanía manabita, se ha aumentado el número de camas de UCI y se habilitó UCI de pediatría.

-El hospital de Manta en este caso se entregó hace un año el anticipo debido a una acción de protección por lo que no se ha podido avanzar, con el adelanto entregado de 15 millones de dólares van a trabajar el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y los contratistas; para buscar la posibilidad de firmar un contrato modificatorio y que sea ese el monto total de la obra que se construya.

La Ministra de Gobierno concluyó manifestando el compromiso con la reactivación y la salud de la provincia de Manabí.