FUGA DE AMONIACO EN MANTA

A las 07h56 del día de hoy el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo, recibió una llamada en la que se alertaba de la fuga de amoníaco en un barco, anclado en el muelle marginal del Puerto de Manta en la Provincia de Manabí, donde se coordinó de manera inmediata con las instituciones vinculadas al servicio.

La Policía Nacional informó desde el puerto que el barco “Betty Elizabeth” donde se dio la fuga de amoníaco quedo bajo custodia policial, para las investigaciones respectivas, el Aéreo Policial sobrevoló la zona del incidente y de forma conjunta con la agencia de tránsito municipal procedieron a cerras las  vías de acceso al puerto por razones de seguridad.

A lugar del incidente arribo la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, quien en dialogo con la prensa manifestó que todos los organismos están activados en la emergencia y que las personas que se encuentran heridas están siendo atendidas en las diferentes casas de salud, donde no se está escatimando esfuerzos para que se recuperen, lamentablemente 4 personas han fallecido, una vez que se realicen las investigaciones por parte de las instituciones correspondientes daremos a conocer los resultados.

Los fallecidos son: Jacinto Piguave Roldán (40), Javier Menéndez N. (25), Vérsimo Rosado A. (45), Simón Mero Espinal (50); en estado crítico se encuentran Hólger Nazareno Estacio (36), Carlos Bonilla G. (33), Walter Vidal Zambrano (41), Enrique Pachay (57), José Mendoza G. (57); mientras fuera de peligro están Carlos Cabrera, Ramón Espinoza, Wilson Núñez, Jhonny Guaranda, Luis García, Ramón Alonso Mero, Ramón Mera, Alfonso Vinces, Miguel Quijije, Jorge Zambrano, José García, Alfredo Piguave.

mmq