GAD Manta firmó convenio con el SIS ECU 911

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Manta, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el día miércoles 25 de noviembre en las instalaciones del GAD cantonal.

El convenio permite ampliar y fortalecer la cobertura en seguridad ciudadana, mediante la colocación de nuevos puntos de videovigilancia, botones de seguridad, megafonía IP entre otros beneficios que complementan la atención integral de emergencias, beneficiando a más de 200.000 habitantes del cantón.

Actualmente el cantón Manta cuenta con 53 puntos de videovigilancia, ubicados en lugares estratégicos  del cantón y sus parroquias así como en el perfil costero,  puntos que próximamente serán incrementados como parte del convenio suscrito.

Jorge Zambrano Cedeño, Alcalde del GAD Manta resaltó el trabajo coordinado con el ECU 911 en beneficio de la seguridad de los mantenses que se ve reflejado con la próxima inauguración de la Sala Operativa en Manta.

Por su parte, Evelyn Brunner Coordinadora del ECU 911 agradeció la apertura brindada por el alcalde y ratificó las acciones en pro de los habitantes de Manta y de la provincia de Manabí.

Manta se sumó a los cantones Bolívar, Jaramijó, Rocafuerte y Pichincha que firmaron el convenio anteriormente, en los próximos días lo harán 24 de Mayo y Santa Ana.