GERENTE RATIFICA TRANSPARENCIA EN HOSPITAL

El actual gerente del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, Francesco Córdova, manifiesta que seguirá  con la política de transparentar la administración de esta casa de salud y brindarle a la colectividad mantense y manabita los servicios de calidad y calidez que el Ministerio de Salud Pública vienen ofertando.

Córdova, quien lleva dos meses en dicho cargo, señaló que ratifica, las irregularidades encontradas en el nosocomio como fuga de medicamentos, fuga de pacientes a clínicas privadas e incumplimiento de horarios; mencionó que se ha evitado la perdida de al menos 6 mil dólares en fármacos que fueron incautados a través de la revisión de carteras y bolsos a todos quienes ingresan a esta casa de salud.

Son varios los medicamentos incautados que van desde una caja completa de líquidos, ampolla de metronidasol, antibióticos costosos, emipenen ampollas, ranitidina, Tubo endotraquial, jeringuillas, solución salina de 1000ccc, paquete de toallas desechables, dextrosa del 5%, entre otras destacó.

Puntualizó además que estas “irregularidades” se vienen dando sistemáticamente desde hace mucho tiempo “pero cuando se intenta comprobar estos hechos ocurre lo que paso el lunes, que varios médicos se levantan y piden la salida del administrador”, refirió Córdova.

Resaltó que en el Hospital son 698 trabajadores y que por apenas 40 personas no van a dejar de implementar las acciones tomadas en beneficio de la salud y que el estado lo que quiere para la comunidad es devolverle la paz y tranquilidad a través de sus instituciones que son serias y transparentes.

Esta casa de salud brinda servicios de: urgencias, imagenologia, consulta externa, dietética, fisiatría, laboratorio, medicina interna, pediatría, diagnostico, medicina trans-funcional, farmacia, centro optetico y quirúrgico; y unidad de cuidados intensivos y más.

El Hospital Rodríguez Zambrano de Manta ha atendido durante el 2013 un promedio mensual de 6000 pacientes hasta noviembre, quienes acceden a los servicios hospitalarios por la gratuidad y calidad en la atención.

FUENTE: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *