GIR CON VESTIMENTA OPERATIVA DE TECNOLOGÍA MODERNA

La Policía Nacional con su unidad élite del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), posee un nuevo uniforme operativo con diferentes características, adecuadas a las condiciones de trabajo.

El capitán Pablo Salazar, miembro del GIR en la Zona 4, manifestó que el Gobierno a través del Ministerio del Interior está apoyando constantemente a las mejoras dentro de la institución.

“Se analizó las últimas tendencias tecnológicas que ayudan mejorar el camuflaje en caso de un procedimiento, por eso se determinó que este nuevo uniforme nos beneficiará en el trabajo táctico. Tenemos comodidad con esta vestimenta porque tiene seguridad antiflama, golpe y estrés”, comentó el gendarme.

Características

El Uniforme se denomina ACU Digital Urbano y tiene un patrón de camuflaje con mezcla de colores a escala de grises. El objetivo de esta paleta cromática es que pueda resultar efectivo tanto en zonas urbanas y rurales.
Durante operativos el gris tiende a mimetizarse con lo que le rodea; por ejemplo, camuflarse con el polvo u hojas secas.

El ACU es casi imposible distinguirlo más allá de los 18 metros, incluso aunque el hombre táctico que lo porta esté en línea de visión directa del observador.

Entre otras de las características, la tela es 100% poliéster, retardante ante la exposición al fuego, aumenta el confort en circunstancias de frio y calor.
Detalles

La chaqueta del ACU Digital Urbano en su parte frontal y lateral posee zonas con velcro para fijar la cinta de identificación e insignias de grado. En los bolsillos superiores de las mangas se coloca el distintivo del país y de la institución, con ello se proporcionará al hombre táctico un elemento de reconocimiento amigo-enemigo que sirve igualmente durante el día como en la noche.

La chaqueta lleva la bandera ecuatoriana de tela a todo color ambas con el dorso de velcro. El cuello de la chaqueta, de estilo chino o Mao, se lleva levantado durante las operaciones tácticas policiales para que se adapte con el chaleco antibalas.

La chaqueta se cierra mediante una cremallera, el cierre se refuerza con una tira de velcro, diseñado para que pueda utilizarse junto con el chaleco blindado.

Los miembros del GIR, no sólo en el comando de Jaramijó, sino a nivel nacional están ya portando esta nueva prenda.

FUENTE: Redacción Manabí–Ministerio del Interior.