GOBERNACIÓN DE MANABÍ NO MANTIENE BODEGAS DE ALMACENAMIENTO

Xavier Santos, Gobernador de la provincia de Manabí, aclara que la institución que el representa y ninguna de sus dependencias como Jefaturas Políticas, Tenencias Políticas y Comisarías mantienen bodegas con productos donados en ningún lugar de la provincia; esta aclaración la realiza la primera autoridad de la provincia ante la existencia de una bodega en la comuna Pozos de la Sabana de Jaramijó, que pertenecía al ex Jefe Político de ese cantón.

Santos, indicó que toda donación o ayuda espontánea debe ser canalizada por los organismos e instituciones competentes para receptarlos; y cualquier ayuda que no sea canalizada por esta vía no es responsabilidad del gobierno nacional.

Por su parte Silverio Martínez, presentó su renuncia al cargo de Jefe Político de Jaramijo;  “Con la finalidad de transparentar mis acciones y con el propósito de ejercer mi legítimo derecho ante los órganos judiciales por el daño ocasionado a mi honra, presento mi renuncia al cargo de Jefe Político del Cantón Jaramijó”. Indica el documento que reposa en la Unidad de Talento Humano de la institución.

Según declaraciones de Martínez, tomó esta decisión para poder defenderse del supuesto acto de corrupción del que se menciona en varios medios de comunicación,  respecto a una bodega que mantenía en la comuna Pozos de la Sabana de su cantón, y donde según él almacenaba varios productos que adquirió en medida de sus posibilidades y la colaboración de familiares y amigos que conocen de la labor social que el viene realizando durante varios años.

Además el exjefe político, manifestó  que la fotografía que se publica en la página de Facebook con el titular Hallan bodega con donaciones caducadas para afectados por el terremoto del 16A”  no corresponden a la bodega en mención y aún más no son los productos que se dice el ocultaba.

mmq.