GOBERNACIÓN DE MANABÍ RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN 2013

El sábado 15 de marzo en el Salón Francisco Pacheco a las 10h00 Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, rindió cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo realizado por esta institución en el 2013.

Dueñas mencionó que la misión y visión de la Gobernación es ejercer, formular, ejecutar y evaluar la política pública para garantizar la seguridad interna, y entre sus objetivos garantizar la gobernabilidad democrática en la provincia, para asegurar el buen vivir, y promover una cultura de paz para ser parte de la contribución de las garantías humanas.

Entre las estadísticas de Violencia Intrafamiliar del año 2013 existieron 1125 denuncias receptadas, 735 boletas de auxilio, 820 certificados de posibles atentados en violencia intrafamiliar, afirmó Dueñas.

Esta institución también realizó espacios de coordinación con en donde se realizaron 10 Gabinetes Provinciales, 12 Consejos de Jefes y Tenientes Políticos, 4 Consejos de Seguridad y 10 Comités de Operaciones Emergentes COE.

En los operativos de control de precios en bares y centros de tolerancia, se clausuraron 36 prostíbulos 34 discotecas, 26 cantinas, 17 licorerías, 70 bares y karaokes y entre otros 89 clausurados.

Además se realizaron mesas de trabajo en Garantías Democráticas, Seguridad y Gestión de Conflictos;  seguido de una plenaria y donde expusieron sus dudas para que Susana Dueñas responda las interrogantes.

Al final de su intervención la primera autoridad de la provincia agradeció a los asistentes por el apoyo brindado durante sus años de gobernabilidad.

rmp