GOBERNADOR CONMEMORÓ LOS 26 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE PEDERNALES

El cantón Pedernales celebró este sábado 31 de marzo su vigésimo sexto aniversario de cantonización, al evento asistieron varias autoridades provinciales y ciudadanía en general quienes expresaron sus felicitaciones a este cantón productivo de la zona norte de Manabí.

Como parte del programa el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pedernales entregó 800 escrituras públicas de legalización de tierras y se realizó reconocimiento a ciudadanos destacados que han aportado al desarrollo y progreso del cantón.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, como delegado del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lcdo. Lenin Moreno Garcés en su intervención recalcó     que como ejecutivo están comprometidos  en  hacer su  parte en  este  propósito, en ese interés común de reconocer derechos;  los  actores  políticos  territoriales y sectoriales deben  caminar en la misma dirección, para dialogar y construir consensos.

“Como Gobierno estamos cumpliendo con Pedernales, desde la Secretaría de la Reconstrucción, se ha invertido en el muelle de Facilidades Pesqueras Cojímies, Terminal Terrestre, Mercado Pedernal, soterramiento eléctrico, saneamiento ambiental, agua segura para todos y más obras que aportan al desarrollo de Pedernales” mencionó Díaz.

Por otra parte el Alcalde Gabriel Alcívar durante la sesión rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión del periodo 2017.

Posterior a la sesión solemne se realizó la inauguración del Centro Comercial Pedernal en donde fueron ubicados los comerciantes del mercado central, en donde el Gobernador realizó recorrido de la obra.

El Gobernador también participó en la mesa de trabajo con diferentes sectores y actores de proyectos de Pedernales.

El Gobierno Nacional mantiene una articulación permanente y ratifica el compromiso entre todas las instituciones del ejecutivo y los diferentes niveles de gobierno como Prefecturas, Alcaldías, y las juntas parroquiales para lograr el desarrollo de cada uno de los territorios.