GOBERNADOR DE MANABÍ MANTUVO PRIMERA REUNIÓN CON EL EJECUTIVO DESCONCENTRADO

En la Gobernación de Manabí se realizó el primer Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado, liderado por Xavier Santos Sabando, gobernador de la provincia en la cual participaron   también los Jefes Políticos de cada uno de los cantones, el objetivo de la reunión fue con la finalidad de analizar los informes de cada uno de las mesas sectoriales y los proyectos que se ejecutan.

“La única forma de sacar adelante a la provincia es trabajando en equipo, Manabí tiene que ser un verdadero polo en desarrollo, vamos a implementar un nuevo modelo de gobernabilidad que permitirá un mejor manejo en la administración pública permitiendo articular las gestiones en beneficios de todos los Manabitas” mencionó Santos al iniciar la jornada.

Roxana Arteaga, Coordinadora zona 4 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), presentó un modelo de gestión para dar a conocer cómo se organiza el Estado a través de las mesas sectoriales para solventar cada uno de los requerimientos de la ciudadanía.

6.900 créditos a jóvenes emprendedores entre 18-29 años a través del programa de gobierno “Plan Toda una Vida” – Impulso Joven- por parte de la Banca pública para el desarrollo productivo (Ban Ecuador), se han entregado en la provincia, sostuvo Jenny Mendoza gerente de esta institución.

En temas de seguridad la Policía Nacional, socializó el Cuadro de Mando Integral (CMI) donde se evidenció la reducción de -24% (menos veinticuatro por ciento) en comparación al año anterior con tendencia a la baja en índices delincuenciales.