GOBERNADOR DE MANABÍ REALIZA VISITA A SECTORES AFECTADOS POR LLUVIAS

Durante la noche del martes 28 de febrero y madrugada del miércoles 1 de marzo del presente año; Xavier Santos, Gobernador de Manabí  visitó varios sectores de Calderón, Pueblo Nuevo y otros en donde varias familias fueron desalojadas por afectaciones en sus viviendas provocadas por lluvias.

“El Comité de Operaciones de Emergencias está activado, estamos esperando los informes técnicos para analizar la declaratoria de emergencia a Manabí, que es lo más probable” manifestó Santos en entrevista a medios de comunicación locales.

Hasta el momento hay alrededor de 100 familias afectadas del sitio Miguelillo de la Parroquia Calderón y 10 en Pueblo Nuevo. 60 familias ya han  sido trasladadas a refugios y casas acogientes, expresó el Gobernador.

Además Santos pidió un llamado a la calma a la ciudadanía, recalcando que no hay víctimas que lamentar por la emergencia y aseguró que desde el ejecutivo se seguirá trabajando en beneficio de los afectados.

En el transcurso del día se reunirá el COE para la revisión de informes.

Boletín en desarrollo.