GOBERNADOR DE MANABÍ RINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN EN EL PERIODO 2017

Gobernador de la Provincia de Manabí Fabricio Díaz Cedeño, realizó su rendición de cuentas teniendo como objetivo informar a la ciudadanía sobre su gestión realizada en el periodo del año 2017.

Reitero mi compromiso y trabajo arduo que he venido desempeñando en cada uno de los territorios.

Con el plan nacional de desarrollo toda una vida ejecutado en Manabí se ha beneficiado a la ciudadanía con los programas estipulados por parte del Gobierno Nacional.

Los diálogos ciudadanos son un instrumento participativo para la creación de acuerdos que permitan el fortalecimiento del mandato popular. Desde la Gobernación e mantenido diálogos con jubilados, transportistas, beneficiarios del programa Casa Para Todos, pescadores, y comerciantes, además de otros sectores productivos.

Mediante la articulación del ejecutivo desconcertado e liderado 12 consejos de jefes políticos, tenientes políticos, y comisarios, 20 gabinetes provinciales, 3 gabinetes zonales, 21 mesa de seguridad, y 13 consejos de seguridad.

Por parte de la Intendencia General de Policía se han realizado 3453 operativos, 22.221 locales han sido intervenidos por control de seguridad ciudadana y orden público, 611 operativos de control de precio, peso, y calidad, 319 clausuras a establecimientos por incumplimientos de medidas, fueron otorgados 4148 permisos de funcionamiento, 3179 permisos policiales para eventos y espectáculos públicos, se intervino en 1 desalojo, y fueron atendidos 12.250 usuarios.

Mi compromiso es seguir trabajando y articulando con todos los niveles de gobierno, con las organizaciones sectoriales y territoriales para poder cumplir con la palabra del Presidente constitucional de la república Lenin Moreno Garcés, quien ha ratificado su compromiso con la Provincia de Manabí, acciones que permitirán seguir interviniendo en temas de reconstrucción y reactivación económica. Soy el representante de un gobierno de apertura y de dialogo; pero también soy la voz de los manabita, finalizó el Gobernador.