GOBERNADOR DE MANABÍ Y ALCALDE DE MANTA ARTICULAN ACCIONES PARA LA CULMINACIÓN DE OBRA DEL HOSPITAL

En recorrido y mesa técnica de trabajo, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez y el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, identificaron y establecieron acciones que permitan acelerar la culminación de la rehabilitación del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta.

Esta obra que beneficiará a más de 385.000 personas, es reconstruida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, registra un 67,5% de avance, su inversión es superior a los $25,9 millones y ha generado 200 plazas de empleo.

“Para nuestro presidente Guillermo Lasso, Manabí es una prioridad, por eso estamos trabajando juntos para tener esta obra terminada lo antes posible al servicio de los mantenses. Recordemos que estamos atravesando una pandemia, que también ha afectado la cadena de suministros e importación de equipos, pero hoy estamos aquí para buscar la forma de solventar estos requerimientos”, aseguró Juan Francisco Núñez, Gobernador de Manabí.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que harán todos los esfuerzos para que se establezca un cronograma que permita que el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, se lo entregue lo más pronto posible para que esté al servicio de la población, sobre todo, ahora más que nunca que vivimos tiempos difíciles por la pandemia.

Las actividades que se encuentran trabajando en la obra son:
• Excavación para construcción de cadena en fachada 1
• Instalación de fajas de gypsum en tumbado
• Colocación de chapisco en paredes para enlucidos
• Ligados de paredes en segundo piso
• Construcción de garitas
• Hormigonado de base para equipos mecánicos en terrazas
• Enlucido de filos en exteriores de cuarto de combustible

El sistema de salud en Manabí, es una prioridad para el Presidente, Guillermo Lasso.

#JuntosLoLogramos