GOBERNADOR JUAN FRANCISCO NÚÑEZ PROMUEVE CAMPAÑA CONTRA EL USO DE EXPLOSIVOS EN ESTAS FIESTAS

Con el objetivo que la ciudadanía conozca el daño del uso de explosivos, la Gobernación de Manabí, representada por el Gobernador, Juan Francisco Núñez, realizó el lanzamiento de la campaña “Celebra sin explosivos”, que busca que, en estas fiestas de fin de año, se evite el uso de estos artefactos por las consecuencias que causa en las mascotas.

El Gobernador agregó que el año pasado en el ECU911 se reportaron 60 llamadas de emergencias por el uso de explosivos y en los hospitales llegaron personas con afectaciones por el mismo motivo. “Por esto, decidimos implementar esta campaña que, esperamos sea replicada en cada uno de los hogares manabitas, con la colaboración de los Jefes Políticos y Tenientes Políticos, que estarán replicando el mensaje en territorio”, dijo.

Además, la primera autoridad de la provincia enfatizó que se reforzaran los operativos desde la Intendencia y Comisarias, para decomisar la venta ilegal de pirotecnia. “Con las Fuerzas Armadas ya tenemos mapeados los lugares que cuentan con los respectivos permisos para la venta de los mismos, así como los sitios clandestinos de producción, almacenamiento y distribución de material pirotécnico”, aseguró.

Piero Celorio, médico veterinario, menciona que en las mascotas la pirotecnia causa miedo, depresión hasta problemas cardíacos, por esto, al ser escuchados por los animalitos, suelen desestabilizarse y salir de sus hogares en busca de refugios o incluso, causarles la muerte.

El Gobierno del Encuentro trabaja de manera articulada por la salud, seguridad y bienestar de los manabitas.