GOBERNADOR JUAN FRANCISCO NÚÑEZ, RECORRE CENTRO DE VACUNACIÓN EN MANTA

Pedro Pinargote, llegó al punto de vacunación en la Terminal Portuario de Manta, donde accedió a su primera dosis, y contó que no se había inoculado por temor, pero, al ver los repuntes de casos positivos de COVID-19, prefirió hacerlo.

El Gobernador, Juan Francisco Núñez, pudo escuchar testimonios como el de Pedro, que hoy se suman a contrarrestar los índices de mortalidad producidos por esta enfermedad. Además la autoridad realizó un recorrido, en el que verificó el abastecimiento y funcionamiento de este centro. Uno de los más grandes de la provincia, que consta de varias brigadas, lo que permite poder vacunar de tres mil q cuatro mil personas por día.

“A pesar de la gran cantidad de personas que esperan por vacunarse, el proceso ha sido rápido, sin duda, el presidente Guillermo Lasso, trabaja por cuidar nuestra salud, hoy mi hijo pudo recibir su segunda dosis”, dijo la ciudadana Aracely Pico.

Hasta el 8 de enero en Manabí se han vacunado con primera dosis 1´306.293 personas llegando a un 82% y con segunda dosis existen 1´212.775 ciudadano, esto comprende un 76%. Se prevé que en estos días, este porcentaje aumente, ya que se está coordinando la apertura de más puntos, en escuelas, colegios y universidades.

Según datos de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública los índices de disminución de la mortalidad por COVID-19 en el Ecuador responden al plan estratégico de vacunación que cubrió a la población más vulnerable y actualmente el 80% de los fallecidos corresponde a personas no vacunadas o que tienen una sola dosis.

La primera autoridad de la provincia recordó a la ciudadanía que es primordial mantener las medidas de bioseguridad. Asimismo, a que asistan a los puntos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo o iniciar con el esquema de vacunación. Los puntos habilitados están disponibles en el siguiente enlace: bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19

En el Gobierno del Encuentro lo que se promete se cumple.