GOBERNADOR LIDERÓ COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA PROVINCIAL

En el cantón Santa Ana, hoy viernes 6 de Julio del 2018, se realizó el Comité de Seguridad Provincial liderado por el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, junto a instituciones de control, Gads cantonales, Jefes Políticos y Comsiarios, con el objetivo de analizar los índices de reducción delictual y violenca, en la provincia de Manabí.

Como herramienta principal por parte de la Policía Nacional se presentó el Cuadro de Mando Integral (CMI) de la Subzona de Manabí, el cual se maneja por medio de una mesa técnica de trabajo donde están involucradas varias instituciones de estado.

La gestión operativa de la institución policial es a fin de examinar estrategias asociadas a metas de resultado respecto al comportamiento delictual y la aplicación de acciones eficientes y oportunas para la prevención yel control de los delitos, así como para evaluar su efectividad de manera permanente, tomando los correctivos necesarios para alcanzar el afianzamiento de la seguridad ciudadana.

8 delitos son los que se manejas en el CMI, 7 son los que se miden los índices de delincuencia y 1 los de vilencia por lo cual se clasifica en muertes violentas y homicidios, permitiendo monitorear de esta manera de esta manera y obtener información de los índices delictivos y violencia a nivel provincial. El porcentaje de reducción equivale a un -24% de eventos suscitados en comparación al año anterior, y en lo que respecta a niveles de violencia un -32%, esto equivale a más de 3.000 eventos menos registrados da nivel nacional hasta la actualidad.

El Gobernador en su intervención reiteró que en el año 2017 en comparación con el 2018 se genera un notable decrecimiento, «nuestro propósito y responsabilidad es seguir trabajando coordinadamente con la Policía Nacional y todos los organismos de seguridad, aplicando las estrategias en cada uno de los territorios, es nuestro compromiso, el trabajo desempeñado hoy se ve reflejado en el porcentaje de disminución que consta en el CMI, culminó Díaz.