GOBERNADOR MANTUVO CONVERSATORIO CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES PESQUERAS DE JARAMIJÓ

Con el objetivo de conocer las necesidades de los pescadores y coordinar acciones para impulsar el desarrollo de este importante sector, el Gobernador Juan Francisco Núñez, mantuvo reunión con varios representantes de  asociaciones pesqueras de Jaramijó.

En este encuentro, varios dirigentes expusieron sus realidades. Alfonso Delgado, Coordinador  Nacional de Organizaciones Pesqueras y Afines del Ecuador, mencionó que ellos aportan directamente a la dinamización de la economía y generación de empleos en la provincia y el país, por esto es importante que el Gobierno genere soluciones a sus requerimientos.

El Gobernador manifestó que como Ejecutivo se toman iniciativas con planes concretos de acción, para dar soluciones efectivas. “Como compromiso conformaremos una mesa técnica en donde vamos a trabajar en dar solución a tres ejes principales: seguridad, tramitología y generación de incentivo para el sector pesquero; desde aquí daremos seguimiento de manera exhaustiva a sus compromisos y avances”, agregó la autoridad.

Desde el Gobierno del Encuentro ya se han logrado grandes acciones en Jaramijó, como ha sido el cumplimiento del proceso de vacunación y la solución a la dotación de agua, que fue articulada con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón.

Finalmente posterior al conversatorio la primera autoridad de la provincia realizó un recorrido en el Muelle Pesquero Artesanal de Jaramijó, para conocer su estado.