GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO EMITIRÁ SALVOCONDUCTOS PARA INGRESO A LA ZONA CERO

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que por diversos motivos deban ingresar a la denominada zona cero, lugar que resultó mayormente afectado por el terremoto del pasado 16 de abril,  Xavier Santos, Gobernador (E) de Manabí y  presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, provincial; y, en coordinación con las autoridades de mesas técnicas de trabajo determinaron que para acceder a la zona cero la ciudadanía debe seguir el siguiente protocolo:

• Junto a la copia de cédula de identidad, enviar un oficio dirigido al Ing. Patricio Velez, Director  General de Desarrollo Territorial del GAD Municipal de Portoviejo, detallando las actividades que se realizarán; el número de personas que  ingresarán; el tiempo que permanecerán  y el sitio exacto en el que realizarán las actividades.

Luego de la aprobación, el GAD emitirá el respectivo salvoconducto, documento que se presentará al personal de las Fuerzas Armadas que acompañará a los ciudadanos dentro de la zona cero.

Este es único requisito que le permitirá a la ciudadanía realizar cualquier diligencia dentro de la zona antes mencionada.