GOBIERNO DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO INVIERTE EN MANABÍ

En cadena televisiva y radial, para Manabí, el presidente de la República Guillermo Lasso informó la inversión de su Gobierno para la provincia. En los que detalló 243 proyectos que se han ejecutado con una inversión de $600 millones de dólares.

“Con obras, es como el Presidente ha demostrado su preocupación y cariño con los manabitas. Desde el primer día nos encomendó a las autoridades, estar en territorio y palpar las necesidades de la gente, para así gestionar y llevar las soluciones que necesitan, y lo hemos cumplido”, aseguró el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

INVERSIÓN EN GRANDES OBRAS.

• 21 millones de dólares para el Mega parque de Manta.
  • 5.5 millones de dólares en la Vía Manta-Colisa.
  • 1.2 millones de dólares en la Vía Puerto-Aeropuerto de Manta.
  • 47 millones de dólares en préstamo al Banco de Desarrollo del Ecuador, para el alcantarillado y agua potable de Manta.
  • Más de 100 millones de dólares en créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador para los gads parroquiales, cantonales y provincial de Manabí.
  • Más de 30 millones de dólares en proyectos de electrificación, y más de 50 proyectos de electrificación en zonas rurales para el año 2023.
  • 2.9 millones de dólares en la rehabilitación de la vía La Resbalosa.
  • Más de 18.8 millones de dólares en créditos 1×30 para el agro, y emprendimientos.
  • Alrededor de 17 millones de dólares invertidos en el Centro Comercial Autónomo #1 de Portoviejo.
  • 76.7 millones de dólares en la construcción de los hospitales de Bahía, Pedernales, Manta.
  • 24 millones de dólares en el equipamiento de los hospitales de Bahía, Pedernales, Manta.
  • En infraestructura, mobiliarios y uniformes para educación, se asignaron 16.1 millones de dólares.
    -En el mantenimiento de la red vial estatal se invirtieron 1.6 millones de dólares.
  • Para la rehabilitación de los dispensarios del Seguro Campesino, se asignaron más de 752 mil dólares.

Estas y más obras, demuestran que el Gobierno del Ecuador cumple con Manabí.