GOBIERNO ENTREGA KITS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR GANADERO EN MANABÍ

En la parroquia Ricaurte del cantón Chone, el Gobierno del Encuentro, liderado por el Presidente, Guillermo Lasso, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 42 paquetes tecnológicos pecuarios para la reactivación productiva con subvenciones de entre el 50 y 70%.

Leandro Rodríguez, beneficiario, expresó su agradecimiento al Gobierno; “gracias por esta entrega de equipos de trabajo que aportan y facilitan nuestras tareas diarias. Esta ayuda tecnológica significa mucho para nosotros” indicó.

Con el propósito de hacer competitivo al sector ganadero, en Manabí se promueven estos paquetes que en su mayoría incluyen ordeñadores móviles, motoguadañas y picadoras, permitiendo tecnificar e impulsar el desarrollo del sector ganadero.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, quien se mantiene trabajando junto a todas las instituciones del ejecutivo, para lograr que estos proyectos y trabajos a beneficio de la provincia sean entregados con la mayor celeridad posible, agregó que “estas herramientas de trabajo aportan en sus labores agropecuarias. Continuaremos haciendo visitas en el territorio para cumplir con uno de los pedidos principales del Presidente, de estar cerca a ustedes, poder escucharlos y generarles soluciones, cuenten con nuestro trabajo incansable para lograr grandes resultados”, dijo.

Los requisitos para la obtención de estos insumos son específicos para cada paquete tecnológico, uno de los principales es ser persona natural o jurídica, registrado en el MAG y el mayor beneficio para los ganaderos es acceder a esta tecnología a bajo costo, garantizando una producción de alta calidad de ganado bovino en el país.

Con estas entregas y trabajo en territorio, el Gobierno del Encuentro, está cumpliendo con su promesa de apoyo al agro