GOBIERNO NACIONAL ENTREGA MAQUINARIA A CANTONES MANABITAS

A dos meses del terremoto que devastó varias zonas de la Costa ecuatoriana, el presidente Rafael Correa visitó la provincia de Manabí, para verificar los avances en el proceso de reconstrucción y asistencia social que instituciones del Estado continúan realizando de manera integral para la población.

Durante esta visita, en la que estuvo acompañado por los ministros coordinador de Seguridad, César Navas; de Inclusión Social, Lídice Larrea; la secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas; el alcalde del cantón Pichincha, Nilo Álava, entre otras autoridades nacionales y locales, el Jefe de Estado firmó el convenio de recepción de maquinaria pesada en el marco del programa Reconstruyo Ecuador.

Este convenio contempla la entrega de maquinaria marca Sinomach, de origen chino, a los municipios de Chone, Pedernales, Pichincha, El Carmen y Jama, en el norte de Manabí, para las labores de rehabilitación de zonas afectadas por el sismo del 16 de abril.

Los cuatro rodillos y tres bulldozer, cuya inversión supera los USD 970.000 y que se entregan a estos cinco cantones manabitas son el resultado de las gestiones emprendidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), que realizó la donación del equipo caminero, que servirán para continuar rehabilitando las vías urbanas y rurales afectadas.

El Presidente Rafael Correa en su intervención destacó las obras que las instituciones públicas están emprendiendo para dinamizar la economía de Manabí e invitó a sus ciudadanos a seguir luchando para levantar a esta provincia afectada por el sismo que cobró la vida de 668 personas y más de 3.300 millones de dólares en pérdidas de dólares en pérdidas, pero que fortaleció y no mermó la ganas de superación de sus habitantes./ Seguridad.