GOBIERNO NACIONAL INAUGURA EN MANTA ESCUELA DE FORMACIÓN DE POLICÍAS CON MAYOR CAPACIDAD DEL PAÍS

Con una ceremonia de bienvenida la escuela de Policías El Aromo dio por iniciado las actividades de preparación y formación a los nuevos 839 aspirantes.

«Este nuevo ingreso deja por sentado el compromiso del Presidente Guillermo Lasso con la seguridad de las familias ecuatorianas, juntos con la empresa privada y varias instituciones hemos logrado este convenio para hacer uso de estos espacios con el objetivo de combatir la delincuencia, hoy tenemos en Manabí la escuela de formación de policias con mayor capacidad del país, y en 6 meses estos servidores policiales estarán brindando protección y mayor seguridad a la ciudadanía», refirió Juan Francisco Nuñez, Gobernador de la provincia.

Durante el acto también se hicieron presentes familiares, quienes emotivamente acompañaron a los aspirantes que provenían de todas partes del país. «Este ha sido el sueño de mi hijo siempre, hoy lo está cumpliendo y nosotros nos sentimos agradecidos con la institución y con el Gobierno nacional por esta oportunidad a los jovenes», acotó Cristhina Loor, madre de familia.

En el proceso de su formación los aspirantes se prepararán en educación legal, instrucción formal, procedimientos policiales en técnicas y tácticas, derechos humanos y géneros.