Gobierno subsidia varios servicios de Registro Civil

Registro Civil es una entidad emblemática en el proceso de cambio, servicio y orientación al ciudadano. Los recursos entregados por el Gobierno han sido invertidos en la modernización de sus instalaciones, en la adquisición de tecnología para la gestión de la identidad, la capacitación del talento humano y sobre todo en servir con calidad y calidez al usuario.

Nuestro portafolio de servicios se ha ampliado en beneficio del ciudadano y existen trámites simplificados para agilitar el servicio. A esto se añade algo importante que todos debemos tener en cuenta, existe un subsidio solidario que el Gobierno de la Revolución Ciudadana mantiene en varios de estos servicios.

Este apoyo permite que tú y miles de compatriotas accedan con facilidad al derecho a la identidad y a una identificación segura.

SERVICIO TARIFA AL USUARIO SUBSIDIO POR SERVICIO COSTO REAL
Cédulas primera vez  $ 5,00 $ 3,58 $ 8,58
Acta reconocimiento hijo  $ 2,00 $ 3,70 $ 5,70
Inscripciones de defunción    — $ 3,56 $ 3,56
Inscripciones de nacimiento    — $ 2,86 $ 2,86
Multa contraventores  $ 0,20 $ 0,93 $ 1,13
Servicio Conadis            TODOS LOS SERVICIOS

El costo de la cedulación por primera vez, el acta de reconocimiento de hijo, la inscripción de nacimiento y defunción, e incluso la multa a contraventores tienen una tarifa menor por este motivo. Este beneficio alcanza también  a las personas con discapacidad quienes tienen un subsidio en todos los servicios.

EL DERECHO A LA IDENTIDAD  EN LA CONSTITUCIÓN

Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:

1. El derecho a la identidad personal y colectiva, que incluye tener nombre y apellido, debidamente registrados y libremente escogidos; y conservar, desarrollar y fortalecer las características materiales e inmateriales de la identidad, tales como la nacionalidad, la procedencia familiar, las manifestaciones espirituales, culturales, religiosas, lingüísticas, políticas y sociales.