GRAN MINGA AGROPECUARIA, ECONÓMICA Y FINANCIERA EN MANABÍ

Los cantones de Manabí beneficiados son: 24 de mayo, Pedernales, Montecristi, Portoviejo, Jama, Santa Ana, El Carmen, Manta y Tosagua. La Gran Minga Agropecuaria ha otorgado créditos fáciles, que hasta el momento benefician a 200 mil personas. BanEcuador ha entregado USD 545 millones en créditos, de ellos, USD 245 millones benefician a más de 31 mil familias campesinas. El objetivo es que produzcan más y mejor. Se ha brindado capacitación y asistencia técnica a 150 mil productores agropecuarios.

“No podemos entender el desarrollo, si no asumimos el compromiso de articular todos los esfuerzos para sacar adelante al agro ecuatoriano”, enfatizó la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, durante la feria de productos y servicios financieros y no financieros que reactivan la economía y el empleo: ‘Gran Minga Agropecuaria, Económica y Financiera’, en la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño mencionó que es importante citar en esta fecha que el gran reto es unir, generar lazos de concordancias, aun cuando tengamos criterios diferentes, Deben prevalecer los intereses colectivos sobre los mezquinos e individuales para llegar a profundos acuerdos en los territorios.

Por su parte, Andrés García, beneficiario manabita, recalcó que hace más de 20 años nadie les ha ayudado, pero que hoy en día están contentos de recibir el apoyo del Gobierno Nacional, “agradezco al Presidente, a nuestra Vicepresidenta, a nuestro ministro de Agricultura por fijar su meta hacia el campo, porque el campo es el sector más productivo, el que mueve la economía del país. Hoy tenemos un Gobierno que nos está apoyando”, dijo.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, anunció que la entrega de las escrituras demuestra la responsabilidad y preocupación que tiene el Gobierno para promover y generar equitativamente la riqueza y el desarrollo nacional. “Hoy entregamos 322 títulos a propietarios rurales y el título ancestral de la Comuna ‘Las Lagunas’ que beneficiará a 200 familias (…) Hemos entregado en Manabí 20 mil kits para la siembra de invierno”, destacó.

La Gran Minga Agropecuaria beneficiará a más de 1 millón 200 mil ecuatorianos y generará 80 mil empleos anuales, en este sentido, Vicuña recalcó que no se descansará “hasta que el Ecuador sea una potencia agrícola y podamos alcanzar los objetivos de la Revolución Agraria. Somos un Gobierno que escucha, que atiende a nuestros pueblos. Somos un Gobierno que dialoga, que propone y cumple su palabra”, agregó.