Guerreros contra el cáncer compartieron un momento de diversión con la Dinapen

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, niñas y Adolescentes (Dinapen) Portoviejo llevó a menores de edad, diagnosticados con cáncer, a disfrutar y compartir de la exhibición denominada ‘Gigantes de la Prehistoria’.

Los niños, niñas y adolescentes son parte del albergue del padre Mujica. En este centro reciben terapias y ayuda para sobrellevar la enfermedad.

«Es por eso que hemos realizado las coordinaciones pertinentes con las autoridades de la ciudad y la empresa privada para que nos apoyen en el evento que se desarrolla con los ‘Gigantes de la Prehistoria´, en el cual la persona responsable acordó entregar unas cortesías para que los menores de edad puedan ingresar y así tener un espacio de diversión y esparcimiento dentro del jardín botánico», dijo el teniente Oscar Rueda, jefe de la Dinapen Manabí.

La actividad se desarrolló el pasado viernes, donde contaron con el respaldo de varias unidades policiales y la presencia de Dino, el agente de la Dinapen.

Inclusión

Un guía les explicaba a los menores de edad, los detalles de los dinosaurios en exhibición y las diferentes épocas en la que ellos vivieron. Algunos optaron por subirse a los animales y tomarse fotos. También pudieron presenciar y tocar los animales vivos que se paseaban por el jardín.

«Hay adolescentes que tienen la enfermedad bastante avanzada, pero este contacto con la naturaleza es de gran ayuda, sobre todo lo que necesitan es sentirse incluidos dentro de la sociedad como manifestaban algunos de ellos. No piensan en la enfermedad sino en vivir cada día por eso su agrupación se denomina ‘Guerreros contra el cáncer’, ya que día a día van librando una batalla y quien mejor que nosotros para ayudar; y colaborar para ganar esta batalla», afirmó el teniente.

Para los agentes policiales la actividad fue gratificante, ya que dentro de la trilogía de la Dinapen está la prevención, capitación y ayuda social. Ellos le dan gracias a la empresa pública, privada y la colaboración de las autoridades, quienes continuamente hacen posible que se efectúen estas acciones.

«Como miembros de la Policía Nacional y encargados de la protección de niños, niñas y adolescentes no nos hemos olvidado de la parte humana y solidaria», recalcó el jefe policial. /Redacción Manabí.