HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE PORTOVIEJO Y TRANSPORTACIÓN RURAL FUERON TEMAS TRATADOS EN LA CIUDAD DE QUITO

En la Ciudad de Quito, la mañana de este miércoles, 10 de Octubre del 2018, se llevó a cabo reunión  de trabajo con la presencia del Subsecretario de Gobernabilidad (e) Diego Fajardo,  Gobernador de la Provincia de Manabí Xavier Santos, representantes de varias instituciones del ejecutivo como Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de contratación de Obras(SECOB), Ministerio de Finanzas, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y dirigentes parroquiales del  Cantón Portoviejo.

 

Esta reunión de trabajo tuvo como objetivo central conocer de primera mano temas como el Hospital de Especialidades de Portoviejo, su avance en la apertura de las fases, y la repotenciación del Hospital Verdi Cevallos Balda.

 

Los avances del Hospital de Especialidades se enfocan en la generación de empleo y el fortalecimiento del talento humano que, de acuerdo a las fases de apertura, son las áreas de consulta externa, administrativa, admisiones, atención al usuario, farmacia e imagenología.    

 

Finalmente se ratificó que el Hospital se encuentra accesible para  brindar una atención integral y de calidad a los manabitas, con la finalidad de seguir vigilando las acciones que se generen desde el territorio, 1’210.374 es el número de habitantes beneficiados con esta obra emblemática.

 

El Coordinador Zonal 4 de Salud, Dr. Freddy Saldarriaga, mencionó que en el Hospital de Especialidades se han aperturado 72 consultorios en diferentes especialidades médicas, así como la farmacia que se encuentra 100 por ciento operativa y además reitero que hasta el momento el hospital cuenta con 60 especialistas contratados. El coordinador zonal también manifestó que están realizando las gestiones administrativas en coordinación con el Ministerio de Finanzas, y Secob,  para empezar inmediatamente con el contrato de la construcción del cerramiento del hospital de especialidades.

 

Johe Jaramillo, Subdirector General de Secob acotó, que el compromiso como institución es generar soluciones a los requerimientos del Ciudadano, en lo que respecta al Hospital de Especialidades informó que el contratista de la obra entregó a la coordinación zonal 4 de Secob el contrato establecido y en un lapso de 15 días estará listo el nuevo contrato para obras complementarias pendientes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *