Hospital Verdi Cevallos realizará actividades por el Día de la Diabetes

En el Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda se tiene lista la planificación de las actividades a desarrollarse  por conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre.

Dentro de la programación cuentan charlas simultaneas sobre educación nutricional en diabetes, las cuales serán dictadas  en las salas de espera de consulta externa y la sala de espera de hospitalización y estarán  a cargo del equipo de nutrición, esto tanto para pacientes como para el personal que labora en el hospital.

Así mismo se tiene previsto realizar este viernes de 7 a 9 de la mañana pruebas  o controles de glucosa y presión arterial al personal médico, administrativo, de enfermería, laboratorio, servicios externalizados, es decir, personal de  alimentación, seguridad, limpieza, y de las demás áreas que forman parte de la institución.

Además se realizará una casa abierta informativa y preventiva, esta será a a partir de las 10H00 en la parte frontal de la consulta externa en donde habrán stands informativos sobre la alimentación saludable de pacientes con diabetes, toma de presión arterial, toma de muestras de glucosa, información sobre la diabetes y los cuidados que se deben tener ante esta enfermedad.

Álvaro Ponce, diabetólogo de la institución, mencionó que tanto las actividades internas como externas se las realizarán con la finalidad de  crear conciencia y sensibilizar al personal  del hospital como a la comunidad en general sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que en los últimos años viene ganando espacio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *