IESS MANABÍ CAPACITA A SUS UNIDADES DE SALUD Y A PRESTADORES EXTERNOS SOBRE NUEVO TARIFARIO

Representantes de las 12 unidades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron capacitados este lunes 6 de abril sobre el nuevo tarifario del Sistema Nacional de Salud (SNS) que entró en vigencia este mes.

Delegados de las unidades de salud de primer nivel y segundo nivel de la Zona 4, como son: centros de atención ambulatoria, unidades de atención ambulatoria y hospitales; participaron de la capacitación que se efectuó en el auditorio de la dirección provincial del IESS en Portoviejo.

Los encargados de impartir el curso fueron funcionarios de la Subdirección Provincial de Prestaciones de Salud, quienes explicaron las nuevas tarifas de facturación. Es decir, cuanto es el total en costos por cada prestación brindada en los diferentes servicios de las Unidades Internas del IESS.

Esta misma capacitación será impartida la próxima semana a los distintos prestadores externos acreditados en la provincia, para cumplir con lo determinado por el Ministerio de Salud Pública que es el organismo rector del Sistema Nacional de Salud.

Cabe destacar que dicho tarifario fue reformado en el año 2014 pero entró en vigencia desde el 1 de abril del 2015.

FUENTE: IESS Manabí