INAUGURAN ESCUELA DE FORMACION DE AGENTES DE TRATAMIENTO PENITENCIARIO

José Serrano, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (e), junto a Lady Zuñiga Rocha, Presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí y demás autoridades policiales y civiles  inauguraron el Curso de Formación para Aspirantes al Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

De diversos lugares del país arribaron 250 jóvenes aproximadamente a la Escuela de policías en el sector de la represa La Esperanza del cantón Bolívar, quienes por dos meses estarán en preparación intensiva para servir a los diferentes centros penitenciarios del país.

Los jóvenes aspirantes serán capacitados por personal de Grupo de Intervención y Rescate y tendrán la oportunidad de trabajar con la convicción de que el sistema penitenciario cambie y se erradique definitivamente la corrupción, manifestó el Ministro encargado.

“Es importante que existan nuevos agentes en el país para que brinden el resguardo y seguridad en los centros de privación de libertad”, expresó el comandante Suarez.

Lady Zuñiga, indicó que el grupo que inició esta capacitación, se sumará a los 1300 agentes que laboran en los 35 Centros de Rehabilitación Social del país, y  recibirán capacitación en derechos humanos, seguridad, nuevo modelo de gestión penitenciaria, primeros auxilios, traslado de personas privadas de libertad (PPL), uso progresivo de la fuerza.

“Siempre quise servir a mi patria y me agrada infinitamente ser parte de este grupo”, manifestó  Johana  Salgado, integrante de la escuela.

Un número aproximado de 400 jóvenes serán capacitados en total durante los próximos dos meses; los agentes que ingresen en unos meses se los capacitará a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

 

achz


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *