INAUGURAN PUENTE SOBRE EL RÍO JAMA

Autoridades nacionales y provinciales inauguraron el puente de 70 metros ubicado sobre el río Jama en la vía E-15 Norte entre San Vicente y Pedernales. Este puente conecta a las provincias de Manabí, Esmeraldas y Pichincha.

La construcción de esta obra, estuvo a cargo del Grupo Chino Gezhouba Cía. Ltda., con una inversión aproximada de USD 8 millones. Por este puente, construido a dos carriles, con una calzada de 11,60m, circulan diariamente, alrededor de 3.900 vehículos, aportando al desarrollo y la movilización segura, de más de 23.000 beneficiarios directos.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño mencionó que en Jama se siguen inaugurando obras para el desarrollo del cantón. Además, recalcó que el Gobierno nacional está comprometido en hacer cumplir las políticas públicas para construir el Ecuador que queremos.

Vegonia Intriago Chica, oriunda del cantón Jama, agradeció la gestión del Gobierno Nacional a través del MTOP, con la construcción del viaducto que fortalece la economía, producción y el turismo de este importante sector de la provincia de Manabí.

El ministro Granda recordó a los presentes que, el puente tuvo que paralizarse unos meses, sin embargo, dijo, “hemos enfrentado los problemas para contar con obras que no son solo concreto, las obras unen a los pueblos y generan oportunidades de desarrollo”.

En el evento participaron el Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera, Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí; Mariano Zambrano, perfecto de Manabí; Ángel Rojas, alcalde de Jama, junto a otras autoridades locales y habitantes beneficiarios de la obra.