INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN DE POLICIAS

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí, junto a Daniela Valarezo, Presidenta de la Comisión General del Proceso de Admisión del Ministerio del Interior; Gral. Luis Lara Jácome, Comandante de la Zona 4 y el Crnel. Orlando Jacome Tello, mediante rueda de prensa hicieron el llamado a la inscripción en el proceso de reclutamiento y selección para aspirantes a servidoras y servidores policiales 2018-2019.

Valarezo mencionó que desde el Lunes 16 de Julio hasta el 20 de Julio, se habilitará la apertura del acceso a la página web del Ministerio del interior  www.mdi.gob.ec/reclutamiento para poder postular al llamamiento, conforme al cupo establecido para el proceso unificado de Directivos y Técnicos operativos  distribuidos de la siguiente manera:

El día lunes 16 de julio los dígitos terminados en 1-2, martes 17 de julio los dígitos terminados en 3-4, miércoles 18 de Julio los dígitos terminados en 5-6, jueves 19 de julio los dígitos terminados en 7-8, viernes 20 de julio, dígitos terminados en 9-0.

Entre los cupos ofertados para los aspirantes a servidores policiales nivel técnico operativo es de 1.800 (1.300 hombres y 500 mujeres), los cuales serán distribuidos en las escuelas de formación de policías a nivel nacional, para los aspirantes a servidores policiales nivel directivo consta un cupo de 400 (330hombres y 70 mujeres). Su formación la realizarán en la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”.

Por otra parte el Gral.  Luis Lara Jácome, en su intervención reiteró que en la policía deben estar los mejores ecuatorianos comprometidos siempre con la Patria y que serán bienvenidos los jóvenes que quieran pertenecer a esta institución policial ligada totalmente con la vinculación a la comunidad.

Fabricio Díaz, acotó que a nivel nacional por medio del Ministerio del Interior desde las gobernaciones se realiza el lanzamiento del proceso de admisión para los aspirantes a servidoras y servidores policiales. Se están generando condiciones de difusión a todo nivel en cada uno de los territorios a través de los jefes políticos, tenientes políticos, y comisarios para que los jóvenes que estén interesados en la postulación se informen sobre el ingreso a las filas de la Policía Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *