Inician los trabajos de mejoramiento de la vía Km8 Bahía – La «Y» – Km 20 La Margarita

La amplificación, rectificación y mejoramiento de la carretera Km 8 Bahía – La «Y» – Km 20 La Margarita de 27.7 kilómetros, avanza con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular en el sector y optimizar la conectividad entre la zona norte y sur de la provincia.
Wilmer Moreira, director encargado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Manabí, informó que la construcción de esta vía a cargo de la compañía China Sinohydro, se ejecuta con una inversión US$ 46.673.690,32 dólares y un plazo de 24 meses.
Adicionalmente, dijo que en la actualidad se trabaja en la excavación en suelo, transporte de material de escombrera, excavación de suelo para construcción de cajeras, transporte de material filtrante, excavación en fango, entre otras labores. La vía tendrá un ancho de calzada de 10,30 metros, dos carriles de circulación y espaldones de 1.50 m.
Los habitantes de la comunidad Larrea, mostraron su satisfacción ante el inicio de los trabajos en esta vía que ha sido esperada durante varias décadas. Ante ello Rosa Álava Loor, habitante del sector señaló: «Con la construcción de la vía habrá mayor facilidad para que nuestros hijos se trasladen a sus establecimientos educativos. Estamos contentos con el trabajo que se realiza

 

FUENTE: MTOP-ZONA 4


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *