Inició periodo de matriculación de maquinaria pesada en Manabí

El 2 de enero inició el proceso de legalización de maquinaria pesada, equipo caminero y vehículos de transporte de carga en la dirección provincial de Manabí, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

De acuerdo al reglamento del Registro Nacional de Equipos y Maquinaria, la renovación  de la matrícula en el periodo ordinario inicia en enero y se prolonga por 60 días, es decir hasta el 29 de febrero. El costo de la matrícula es del 1 por mil sobre el avaluó de la maquinaria.

El proceso de matriculación en el periodo extraordinario inicia el primero de marzo hasta el 31 de diciembre, y la multa equivale a 3 por mil sobre el avaluó de la maquinaria.

Xavier Navia, director provincial del MTOP Manabí informó que durante el 2015 se invitó a los propietarios de estos vehículos a matricular en el periodo ordinario y así evitar el pago de multas generadas por la realización extemporánea del mismo.

Entre los requisitos para este trámite están: solicitud, facturas de compra de un distribuidor autorizado, copias de cédula y en caso de renovación contar con la matrícula original.