Instituciones articuladas al ECU 911 coordinaron atención por aguaje en Jama – Manabí

Desde tempranas horas de este sábado 12 de diciembre, personal de las instituciones articuladas al ECU 911 Portoviejo prestaron atención al comportamiento del mar en la playa El Matal, jurisdicción de Jama, provincia de Manabí.

La temporada de aguaje y el fuerte oleaje afectaron a varias viviendas, cercanas al mar.

Personal de Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y Secretaría de Gestión de Riesgos efectuaron una valoración de la emergencia.

A través de información proporcionada por marinos del retén naval de Jama se conoció que las olas alcanzaron una altura de 2.8 metros, que provocó la afectación de 10 viviendas.

Maquinaria del GAD Municipal y Provincial trabajaron para colocar piedras para reforzar el muro de escolleras.

El ECU 911 Portoviejo recomienda a quienes realizan faenas de pesca y bañistas, tomar las debidas precauciones del caso, con el fin de evitar contratiempos durante su estancia el fin de semana en playas y puertos de la provincia de Manabí.