INSTITUCIONES DE SEGURIDAD 100% OPERATIVAS DURANTE EL FERIADO POR LOS DIFUNTOS

La ciudadanía manabita contará con 3233 efectivos policiales, durante el feriado de cinco días que inicia el martes 1 de noviembre desde las 18h00 hasta las 24:00 del domingo 6 de noviembre de 2016.

Así se informó mediante rueda de prensa que se desarrolló a las 10:00 del día de hoy  28 de octubre, en la que estuvieron presentes los integrantes de la mesa 5 de seguridad presidido por el Gobernador de la provincia, Xavier Santos Sabando.

El MSP contará con  los equipos de pronta respuesta activos y con personal de atención médica operativo, para garantizar el acceso a la salud durante estos días de asueto, además mantendrá la  coordinación permanente con el sistema pre hospitalario y unidades de salud, garantizando la operatividad de  la Red de Salud Pública.

Por su parte desde el ECU 911 se  monitoreará a través de 249 cámaras de videovigilancia ubicadas en sitios estratégicos los 22 cantones  y mediante la línea única para emergencias 9-1-1 se receptarán las llamadas para la coordinación con las instituciones articuladas las 24 horas.

Fuerzas Armadas, contará con un helicóptero que se suma al aeropolicial, además Policía Nacional tendrá 10 UPCs móviles que se ubicaran en los balnearios.

Cuerpos de Bomberos, Corporación Nacional de Electricidad, Agencia Nacional de Tránsito,  Secretaria de Gestión de Riegos,  y demás instituciones de seguridad mantendrán la operatividad al 100%, garantizando la seguridad en vías, cementerios, playas, balnearios y localidades manabitas.

Para concluir el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar del feriado con responsabilidad, recordando que la seguridad es tarea de todos/as.