INSTITUCIONES DEL EJECUTIVO ARTICULAN ACCIONES ANTE TEMPORADA INVERNAL

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier acontecimiento que pueda suceder en la etapa invernal, el gobernador Juan Francisco Núñez, convocó a una reunión de trabajo con varias instituciones del ejecutivo, como el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, MTOP y CNEL-EP, para conocer y articular acciones de prevención y correctivas para evitar consecuencias graves, ante esta fuerte temporada invernal que se está presentando en el país.

Desde la coordinación Zonal de la Secretaría de Riesgos, se conoció al detalle la información que se viene presentando a corto plazo por parte de las instituciones meteorológicas, con los pronósticos que, desde la INHAMI, se emiten diariamente.

Se revisaron también las afectaciones que se han presentado en años anteriores en las vías, desde el 2017 hasta la fecha, detectando que las afectaciones se repiten en los mismos tramos, que serían los puntos críticos, por deslizamientos, así como la acumulación de palizada en diferentes puentes, como estancia vieja.

“Queremos estar preparados ante cualquier circunstancia que pueda darse, trabajando todos juntos, las instituciones del ejecutivo, municipalidades, alcaldías e incluso poder contar con la empresa privada que quieran trabajar junto a nosotros para precautelar la vida de los manabitas, en el caso de alguna emergencia. Hemos focalizado las zonas de alto riesgo en el caso de fuertes lluvias, para tener una reacción de respuesta inmediata, a través de estas instalaciones para solventar estos requerimientos”, indicó el gobernador.

Esta reunión se presenta, con el fin de levantar información entre las diferentes instituciones, que permita el diagnóstico y recurso para seguir trabajando y utilizar las maquinarias e identificar con el contingente que se cuenta en la provincia, en caso de una emergencia.

La prevención es fundamental y es primordial seguir trabajando en esto, para evitar tragedias que puedan afectar a la provincia.

El Gobierno del Encuentro trabaja por el bienestar de los Manabitas.