Ironman 70.3 contará con la participación de policías deportistas

En la competencia de triatlón Ironman 70.3, que se desarrollará este domingo 9 de agosto en la ciudad de Manta, participarán alrededor de 25 a 30 policías, entre ellos 10 integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Las pruebas iniciarán con 1,2 millas de natación en la playa Murciélago, al retornar, los participantes cogerán la bicicleta e irán  por la vía Manta- Rocafuerte con dirección a Crucita y posteriormente regresarán a Manta, recorriendo 56 millas. Para finalizar, trotarán 13,1 millas por las principales vías del puerto manabita, completando (70,3) millas, es decir 113 kilómetros.

Entrenamiento

El capitán Pablo Salazar, miembro del GIR, considera que la Policía Nacional ha visto esta prueba como un entrenamiento más para todas las practicas policiales, ya que el trabajo de los uniformados requiere de mucha condición física, donde tendrán un despliegue acuático, terrestre y de pedalear mucho.

“Venimos entrenando alrededor de 3 meses y nos hemos concentrado en actividades acuáticas, tomar el ritmo de la bicicleta, conocer la ruta, mejorar la condición aeróbica que es fundamental, además las transiciones entre la natación, la bicicleta y el trote”, dijo el servidor policial.

En el Ironman 70.30 habrá varias categorías, los profesionales que buscarán obtener uno de los 30 cupos para la clasificación al mundial en Australia, los amateurs y quienes lo hagan en posta. Hay más de 1.500 atletas, quienes son de 26 nacionalidades, inscritos para el torneo.

Representar a la Policía Nacional

El capitán Christian Suárez, integrante del GIR, manifestó que en la vida, las personas tienen motivaciones y esta es una oportunidad de representar a la Policía Nacional, en una de las competencias considerada entre las más exigentes del mundo. “He entrenado en Quito, en jornadas largas, con rutinas, disciplina, responsabilidad y en esta semana vine a Manta para hacer el reconocimiento respectivo y con ánimos de comenzar la carrera. Somos orgullosos de pertenecer y representar a nuestra Policía Nacional”, agregó.

En el país será la primera ocasión que se desarrolle un Ironman. Para los ganadores habrá de premio 50 mil dólares repartidos en ocho primeros lugares.

El capitán Santiago Vásquez, integrante de la Federación Deportiva de la Policía Nacional, expresó que esta es una oportunidad única, la cual no se podía desaprovechar. “El objetivo es bastante amplio, hay un enorme esfuerzo detrás de esto para llegar en una condición adecuada a este desafío. Hay que considerar que debe existir mucha resistencia física pero sobre todo resistencia mental que implica el hecho de seguir o parar. Es una competencia contra uno mismo y genera entusiasmo ser parte de ella”, sostuvo.

El tiempo que manejan algunos servidores policiales en sus entrenamientos es de 30 minutos en el agua, tres horas en la bicicleta, y una hora y media corriendo.

Mire el video aqui:

Redacción Manabí – Ministerio del Interior.