Jorge Glas: “La acción colectiva es el camino del éxito para los agricultores”

Como parte de la Agenda Territorial que cumplió en Manabí, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, recorrió la tarde de este miércoles, 22 de octubre, la Corporación Fortaleza del Valle, ubicada en el Km 11/2 vía Calceta-Canuto, para conocer con detalles lo que ahí se realiza.

“Este es el resultado de la asociatividad, de la acción colectiva de los pequeños productores, quienes juntos pueden alcanzar éxitos, logrando también mayores ingresos para generar bienestar”, expresó Glas a los productores de la corporación, y los felicitó por la metas que han alcanzado.

Indicó, de igual modo, que el Ecuador tiene que transitar de la agricultura a la agroindustria para generar valor agregado, y producir más, mejor y crear cosas distintas. “La acción colectiva es el camino del éxito para los agricultores”, aseguró el segundo Mandatario.

Glas  destacó, además, la decisión de la corporación de apostar por la industrialización del cacao fino de aroma.

Por su parte, el gerente de Fortaleza del Valle, Berto Zambrano, agradeció el apoyo que han recibido por parte del gobierno nacional para el desarrollo de sus actividades. “Buscamos que nos sigan apoyando para lograr más objetivos”, dijo Zambrano, quien aprovechó la oportunidad para presentarle al Vicepresidente un nuevo proyecto.

Concluida la reunión, Jorge Glas recorrió las instalaciones de la corporación, donde le dieron detalles del proceso de sus productos.