LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE MANABÍ GENERA EMPLEO EN LA PROVINCIA

La dotación de infraestructura educativa para Manabí avanza a paso acelerado. Este día el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el terreno donde se construirá la Unidad Educativa del Siglo XXI, en Jaramijó. Estas instituciones  tienen los mismos estándares de calidad que las Unidades Educativas del Milenio (UEM)  tradicionales, las cuales tienen laboratorios, sala de reuniones, comedor y biblioteca.

El Jefe de Estado también visitó la localidad de Rocafuerte. Allí recorrió el área donde se construye la fábrica que producirá los materiales para la elaboración de las escuelas prefabricadas, trabajo que lo ejecutará la empresa china Railway. Allí laborarán permanentemente 120 obreros y se calcula que se generarán alrededor de 600 empleos indirectos.

“Esta es la primera industria grande que habrá en Rocafuerte y la única de su tipo en todo el país “, indicó el Presidente Correa. Agregó que este proyecto es parte de la reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. Además afirmó que no le costará un solo centavo al Estado, ya que se trata de una inversión privada.

Se prevé que hasta enero de 2017 la  planta trabaje a toda su capacidad JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *