LA INVERSIÓN HA CRECIDO 8 VECES EN 7 AÑOS

Este miércoles se cumple otro aniversario desde que se inició el proyecto de Revolución Ciudadana el 15 de enero de 2007. Son 7 años de Revolución Ciudadana dirigida por Rafael Correa, como Presidente del Ecuador, y que ha significado un crecimiento de la inversión social nunca antes visto en la historia del país, expresó Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante, durante su participación en el programa Habla Manabí. En el programa se presentó un resumen de los logros del presente Gobierno.

En la provincia, y resaltó obras como el puente “Los Caras” ubicado sobre el estuario del Río Chone, que une a los cantones Sucre y San Vicente con una inversión de 102 millones de dólares, que ha beneficiado a más de 70 mil habitantes del sector, al turismo y la economía de la provincia.

También se destacó la gestión en educación, que incrementó en más de dos veces el monto de inversión educativa entre el 2006 ($1.083,5 millones) y al 2012 ($2.782,5 millones). (Senplades).

En cuanto a vialidad han sido $6`402.162.947 millones devengados desde el año 2007 a septiembre de 2013 en proyectos ejecutados.

El Gobernador indicó que la vialidad manabita se transforma en estos últimos siete años. A nivel local recordó que el principal acceso, la vía Jipijapa-La Cadena fue reconstruida con una inversión de $41 millones; así como la implementación de la Ruta del Spondyllus de 790 kilómetros, con una inversión de 249 millones de dólares, beneficiando a la población de tres provincias: Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, entre otras muchas obras.

Por su parte, la Asambleísta Soledad Vela, recalcó que la seguridad y justicia en este Gobierno son más eficientes y dignas. Se ha cuidado los recursos naturales y están orientados al desarrollo del país. Se promueven leyes para beneficio de la ciudadanía.

En total a nivel nacional la gestión liderada por Correa es de $60.661 millones en estos siete años. Arboleda destacó que la inversión es ocho veces más que hace seis años, en la cual se prioriza el desarrollo humano y la producción.

Para el 2014 se planifica un presupuesto que el 25,8% será para producción, 23,5%  en sectores estratégicos, 17,5% en desarrollo social y el 15,9% talento humano.

Están en proceso los estudios de las autopistas Manta–Quevedo y Manta–Guayaquil que permitirán el desarrollo de la vialidad manabita y nacional.