LA SECRETARÍA DEL AGUA ENTREGÓ HIDROSUCCIONADOR Y PLANTA POTABILIZADORA EN CANOA

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Agua realizó la entrega de un vehículo hidrusccionador y una planta potabilizadora la tarde de este martes 16 de agosto en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente. El automotor es el segundo de su clase en ser otorgado de forma simbólica a los albergues de la provincia para aportar en el saneamiento de estos centros de acogida.

Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua, destacó que el equipo fue ensamblado en su totalidad en el país, y que por las características que posee (dos compartimientos) servirá tanto para recolección y tratamiento de aguas servidas como para destaponar tuberías mediante presión. A esto debe sumarse el costo que el vehículo ahorrará al prestar el servicio desde la secretaría.

Rosana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, agradeció la entrega de este vehículo, al tiempo que destacó las acciones ejecutadas por la secretaría en temas de saneamiento y dotación de agua de calidad para este cantón manabita.

El principal del organismo rector del agua, aprovechó su visita a la provincia para oficializar la entrega de una planta potabilizadora que ya servía al albergue de este sitio, equipo que una vez finalizada la emergencia podrá ser usado de forma permanente. El Secretario del Agua puntualizó que ésta planta de tratamiento de agua se suma a otras cinco y a doce residuales que están siendo instaladas en los albergues de la provincia en beneficio de sus habitantes.