Las Brigadas Toda Una Vida se acercan más a los manabitas

El martes 14 de enero del presente año las Brigadas Toda Una Vida estuvieron en el barrio San Pedro del cantón Pichincha de la provincia de Manabí donde se realizaron aproximadamente 2000 atenciones por parte de las instituciones del estado.

Pedro Agustín Párraga Zambrano, habitante de este cantón llegó hasta el stand del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y con mucho sentimiento agradeció al Gobierno Nacional, por llevar esta Brigada hasta su territorio ya que no sabía cómo realizar el trámite para recuperar el Bono de Desarrollo Humano que lo perdió hace varios meses, gracias a la gestión oportuna de los funcionarios del MIES, el señor pudo recuperar su bono hoy día mismo. En el punto de servicio del MIES se atendieron aproximadamente a 600 usuarios.

El Ministerio de Salud brindó atención médica en medicina general odontología y psicología, realizó campaña de vacunación contra la influenza y pruebas rápidas del VIH y además contó con charlas educativas en temas como prevención y detección de tuberculosis, vías de transmisión prevención y tratamiento del VIH, prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el aedes aegypti dengue, zika Chikungunya, alimentación saludable, salud sexual y reproductiva e información sobre la calificación de discapacidades.

BanEcuador junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, entregaron trecientos catorce mil quinientos cincuenta dólares americanos ( $314,550.00), para  formación de maíz, en trecientos treinta  hectáreas beneficiando a 137 agricultores de las parroquias Pichincha, Barraganete y San Sebastián del cantón Pichincha.

El gobernador de la provincia, Tito Nilton Mendoza, en su intervención, resaltó la importancia de las Brigadas Toda Una Vida para los habitantes de cada territorio, que por diversos motivos no pueden ir hasta las instituciones públicas a realizar sus trámites, y felicitó a todos los ciudadanos por acudir hasta el lugar y vivir una verdadera fiesta de servicios a la ciudadanía. ¡Viva Pichincha, Viva Manabí, Viva el Gobierno Nacional!.