LINEA NAVIERA CMA-CGM ANUNCIA SERVICIO AL PUERTO DE MANTA

La Línea Naviera de origen francesa CMA – CGM una de las tres mas grandes del mundo, ha anunciado el inicio de su servicio al Puerto de Manta para mediados de este mes.

El TPM Terminal Portuario de Manta, quien tomó la delegación del Terminal Internacional en marzo del 2017, ha realizado las inversiones necesarias tanto en infraestructura, como en promoción del Puerto, con el fin de lograr un servicio para cargas contenerizadas. Finalmente y gracias al arduo trabajo en conjunto con el sector exportador local liderado por CEIPA (Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros), se han logrado los acuerdos requeridos en beneficio del comercio exterior de la región y el País, logrando el compromiso con una de las Líneas Navieras mas reconocidas en el negocio Marítimo.

Durante los dos últimos años, en Manta ha aumentado  progresivamente el movimiento de carga, pasando de 620.000 toneladas en 2016, a  1 millón en 2018, con un incremento de 38%.

El Gobernador de Manabí en su intervención manifestó que como Gobierno Nacional se están dando pasos importantes en la dinamización local y provincial.

Hoy, los resultados están a la vista; no solo por las importantes obras ejecutadas por TPM; sino también por el evidente crecimiento de carga que se está manejando a través de este puerto, lo cual demuestra la confianza que generan las operaciones portuarias en Manta.

“Este es el Gobierno de Todos, y los retos en beneficio de nuestros ciudadanos son permanentes. Felicitaciones al Terminal Portuario de Manta, por el trabajo ejecutado, resta mucho por hacer y mejorar, seguiremos en esa ruta”, dijo el Viceministro de Transporte y Obras Públicas, Iván Carballo .

La primera recalada de CMA – CGM sería la MN Fort St Pierre anunciada para este 15 de julio que iniciaría el servicio para contenedores en el Puerto de Manta, marcando con esto, otro hito operativo; y, cumpliendo con las propuestas planteadas en el proceso precontractual de delegación de los muelles internacionales; esto sin duda muestra la visión de convertir a este puerto en un referente nacional y regional.