MAGAP RINDIÓ CUENTA A LA CIUDADANÍA

El viernes 14 de Marzo en las instalaciones del Coliseo La California el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca rindió cuentas a la ciudadanía con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí y otras autoridades de la provincias.

Xavier Valencia, director del MAGAP mencionó que el Ministerio es la institución rectora del multisector, para regular, normar, facilitar, controlar, y evaluar la gestión de la producción agrícola, ganadera, acuícola y pesquera del país; promoviendo acciones que permitan el desarrollo rural y propicien el crecimiento sostenible de la producción y productividad del sector impulsando al desarrollo de productores, en particular representados por la agricultura familiar campesina, manteniendo el incentivo a las actividades productivas en general.
Además Valencia señaló que para el 2020 el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca contará con un modelo de gestión de calidad basado en sistemas de información y comunicación. Que posibiliten la producción de bienes y servicios que garanticen la seguridad alimentaria del país, el crecimiento y desarrollo equitativo, generando valor agregado con rentabilidad económica, equidad social, sostenibilidad ambiental e identidad cultural.

Luego de la rendición de cuentas se realizaron varias mesas de trabajo para coordinar labores futuras.

rmp