MAGAP Y BNF ENTREGA CRÉDITOS A AGRICULTORES DE TOSAGUA

Cuarenta productores agrícolas del cantón Tosagua recibieron créditos para la compra de kits de maíz, que incluyen semillas, un paquete de agro-insumos y el aseguramiento de sus cultivos y cosechas en caso de pérdidas.

La entrega de los cheques con los montos de los créditos se realizó el miércoles 30 de diciembre en la plazoleta Central de Tosagua, hasta donde llegaron los agricultores de las comunidades El Barro y Los Amarillos para recibir los beneficios.

Los créditos productivos para agricultores son el resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), cuyos técnicos son los responsables de armar la carpeta con los documentos de los agricultores y de hacer la gestión y el seguimiento.

En el transcurso del año 2015, la Unidad de Financiamiento Productivo del MAGAP ha elaborado 1317 carpetas, de las cuales están aprobadas hasta el momento 984 créditos para la siembra, siendo atendidos los rubros de café, cacao y maíz.

Además se financió el capital operativo para el funcionamiento de los Centros de Acopio, Recepción, Limpieza y Secado de Maíz Amarillo Duro, que en número de diez ha construido el MAGAP en varios cantones y parroquia de la provincia de Manabí.

Los que sembramos, sabemos que cuando se coloca la semilla, sabemos que se coloca la esperanza, el futuro de nuestra familia, se coloca el sueño del pan de cada día para nuestros hijos, hoy aquellos que no podíamos hipotecar, que no teníamos garantía para hipotecas, el Banco Nacional del Fomento en convenio con Magap, habré esta línea de crédito de hasta tres mil dólares para los pequeños agricultores, manifestó Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí.

Roberto Chávez de la comunidad El Barro,  agradeció al Gobierno Nacional,  en nombre de los beneficiarios de que hayan sido considerados para los créditos y así poder fortalecer sus sembríos.

En el evento de entrega de los créditos estuvieron presentes, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Moisés Mieles, Director Provincial Agropecuario;  Rafael Marcillo, Gerente BNF; Lourdes Vera, Jefa Política Tosagua y agricultores beneficiados.