MANABÍ: 55 comunidades beneficiadas con obras del FERUM

“Este aporte es grandioso porque tres comunidades de la parroquia Canuto tendrán obras de electrificación”, dijo Roberto González, Teniente Político de este sector del cantón Chone en la provincia de Manabí.
En esta provincia 55 comunidades de 15 cantones se beneficiarán directamente con las obras del Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (Ferum), con una inversión de 2,2 millones de dólares y favorecerá a más de 1.000 familias manabitas.
Waldemar Pacheco Ganchozo, administrador de la Unidad de Negocios Manabí, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), también destacó que el Gobierno Nacional invierte en obras de electrificación para la provincia, por más de 25 millones de dólares en este 2014.

El Gobierno fortalece la infraestructura eléctrica de Manabí para garantizar la energía. Este plan incluye nuevas subestaciones, líneas de subtransmisión, alimentadores, trabajos en red instalación de transformadores de distribución, entre otros trabajos.
El funcionario refirió también el cambio de cocinas a gas, que serán remplazadas por las de inducción a partir de este 2014,  esto será posible gracias al cambio de matriz energética, resaltó. En Manabí se socializa el acceso y uso de este tipo de artefactos, con las ollas respectivas, hay alrededor de 2.000 solicitudes ingresadas para acceder a este beneficio que el Estado financia a los abonados del servicio eléctrico.
CNEL se ha preocupado también de la parte ambiental, por ello por cada 500 dólares de inversión en Manabí se siembra un árbol, indicó Pacheco.
Hay un número telefónico gratuito a disposición de la ciudadanía, 1800-263537 donde pueden plantear alguna queja o solución al servicio a los servicios que reciben.

DATOS

Tener la cocina de inducción es fácil y podrá pagarse mensualmente hasta 36 meses, con la planilla eléctrica
En Ecuador se espera que 3,5 millones de cocinas a gas sean reemplazadas por las de inducción de manera progresiva hasta el 2016.
El Plan Piloto de reforestación ambiental se denomina Árbol eléctrico, es parte de la integración con la comunidad.