¡Manabí está listo para vivir un feriado sin mascarilla!

Reactivar la economía y precautelar la seguridad de los manabitas son claves en este feriado del 1 de mayo, por conmemorarse el Día del Trabajador. “Disfrutemos de un feriado libre de mascarillas y lleno de reactivación, esta es la clara demostración del compromiso que el Gobierno del Encuentro tiene con la vida de todos los ecuatorianos. Sin dejar de lado la seguridad de los manabitas´´, expresó Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí.Para ello, 1.725 policías realizarán operativos de control y seguridad de carreteras, playas, lugares turísticos y otros, a partir del viernes 29 de abril del 2022, (12h00) hasta el martes 2 de mayo del 2022 (06h00), a fin de atender la seguridad ciudadana y el orden público. Las Fuerzas Armadas ejecutarán controles en el perfil costero de la provincia, para lo cual contarán con 1 aeronave para exploración marítima, 6 lanchas y más de 16 tripulantes para el control de playas. El Ecu 911, realizará el monitoreo desde las 537 cámaras de videovigilancia activadas en Manabí, además contará con 150 servidores activos. Asimismo, el Ministerio de Turismo ejecutará operativos de revisión de documentos de requisitos vigentes a operadoras turísticas, control de alojamientos, revisión de embarcaciones turísticas, entre otros. Desde el Ministerio de Salud Pública, laborarán 2.978 profesionales de salud, con 23 ambulancias, 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 7 hospitales básicos, 14 centros de salud atención 24 horas y 15 centros de salud atención 8 horas.La Corporación Nacional de Electricidad tendrá 343 técnicos operativos, con modalidad de trabajo 24/7 en Rocafuerte, Portoviejo y Manta y en los otros cantones con modalidad 16/7.El Ministerio de Transporte y Obras Públicas desplegará en la red vial estatal a 2 volquetes, 2 retroexacavadoras, 1 excavadora, 2 patrullas de camino, 2 cargadoras y 3 camionetas.El Gobierno del Encuentro cumple con la reactivación turística y económica del país, sin embargo se recomienda continuar el proceso de vacunación y colocarse la dosis de refuerzo. La vacuna es la mejor forma de protegernos y celebrar este #FeriadoSinMascarillas.