MANABÍ REALIZARÁ EVENTOS POR ANIVERSARIO DE LA ARMADA DEL ECUADOR

Los repartos navales acantonados en Manabí rendirán un justo homenaje a su noble Institución con la ejecución de dos eventos por conmemorar el próximo 25 de julio el SEPTUAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE JAMBELY Y DÍA DE LA ARMADA.

De esta forma realizarán una ceremonia militar el próximo jueves 23 de julio, a las 09h00, en la Plaza Cívica de Manta. Lugar donde se darán cita las principales autoridades civiles de la provincia, quienes estarán acompañados por los Comandantes de los repartos navales de Manabí, presidiendo este solemne acto la señora Gobernadora, Ing. Susana Dueñas de la Torre y el señor Contralmirante Fernando Noboa, Director de Recursos Humanos de la Armada.

Como parte relevante de la mencionada ceremonia consta la colocación de ofrendas florales al busto del «Comandante Rafael Morán Valverde», héroe insignia para los marinos de guerra. Busto que por la ocasión será traído de Guayaquil y estará colocado en una base móvil, rindiendo pleitesía con sus ofrendas florales las siguientes instituciones: Gobernación, Prefectura, Municipio de Manta y Armada del Ecuador.

El sábado 25 de julio efectuaran en la Estación Aeronaval de Manta un evento artístico-naval denominado «LA ARMADA SALUDA A MANABI». Magno evento que cuenta con la presentación de más de ocho artistas reconocidos a nivel nacional y de una amplia gama de demostraciones militares.

Dentro de las intervenciones artísticas se presentaran: Marcos Vargas (ex Sahiro), el Victor Manuel de Yo me Llamo, Los Sanlucas, 5to. Sabor, Mágica Sensación, entre otros.

Y como demostraciones militares habrán vuelos en aviones y helicópteros que se sortearan entre los asistentes, paracaidistas, exhibición de equipamiento para operaciones y operativos militares, stands de los repartos navales acantonados en Manabí y demás actividades con el fin de dar a conocer lo que realiza la Armada del Ecuador en esta provincia.

De esta forma, «LA ARMADA SALUDA A MANABÍ», será un evento para festejar su día de aniversario con la comunidad manabita mediante varias opciones de entretenimiento para adultos y niños, ya que la entrada es gratuita y las puertas de la Estación Aeronaval de Manta estarán abiertas desde las 10h00 hasta aproximadamente las 17h00.

Los señores comandantes de los repartos navales acantonados en Manabí, hacen la más cordial invitación para que la ciudadanía participe de estos eventos y sean testigos del homenaje que rinden a la Armada del Ecuador en sus 74 años de aniversario.