Manabí se prepara para recibir los beneficios del Gobierno de manera ágil, justa y ordenada

En la provincia ya se trabaja en equipo y de manera planificada para que se cumpla lo dispuesto por el presidente Guillermo Lasso.
Por ello, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, convocó a reunión a los representantes en Manabí del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), BanEcuador y Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Necesitamos contar con un plan integral, que nos permita estar preparados para que los beneficios anunciados por el presidente sean entregados de manera justa a los manabitas, como el subsidio de la urea, los créditos productivos, el incremento del bono de desarrollo y el abastecimiento del sistema de salud”, sostuvo el gobernador.

Luis Giler, técnico del MAG, informó que los principales beneficiarios del subsidio de la urea, serán en su primera fase, pequeños y grandes productores. Además, dijo que se está realizando el levantamiento de información de cultivos, la confirmación de centros de acopio que permitan una óptima distribución y entrega del producto.

Desde BanEcuador se retomará la línea de crédito productiva, con el 1% de interés hasta 5.000 dólares. “En los próximos días también se lanzará la línea de crédito “Contigo Productor”, que está destinado a proyectos de genética y riego, con un monto hasta $70.000, y subvención del 5% de interés”, aseguró el gerente de esta institución, Nilton Díaz.

Además, el incremento del Bono de Desarrollo Humano es una realidad. El coordinador del MIES, Lenin Cedeño, comentó que a nivel nacional se han ingresado 260.000 beneficiarios nuevos.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se realiza una mesa técnica en donde se trabaja para el proceso por el correcto abastecimiento del sistema de salud pública de la provincia.